Nuestra prioridad es tu salud

TE ESPERAMOS

¿Qué es Pilates?

pilates

Esta técnica fue desarrollada hace más de setenta años por el atleta alemán Joseph Pilates y se trata de un sistema de ejercicios centrado en mejorar la flexibilidad y fuerza para todo el cuerpo sin incrementar su volumen. Más que un entrenamiento físico, el método Pilates utiliza una serie de movimientos controlados atractivos tanto para la mente como para el cuerpo. La técnica Pilates integra teorías occidentales y orientales y relaciona la práctica de ejercicios específicos acoplados con técnicas de respiración. Pilates se puede practicar por cualquier persona, con independencia de la edad y forma física. La sesión de ejercicios puede ser diseñada para acomodarse a las condiciones físicas específicas de cada persona.

pilates

Los beneficios del método Pilates son emocionales y físicos. Enseña a equilibrar y controlar el cuerpo y la mente, fortalece la densidad de los huesos y mejora la fuerza muscular, la flexibilidad y la postura.
Fortalecer el eje del cuerpo abdomen, 
espalda y nalgas, permitiendo más libertad de movimiento de otras zonas del cuerpo. Pilates puede ayudar con el control del estrés, debido a que se centra en la mente-cuerpo.


“Roma no fue construida en una hora. Por lo que paciencia y persistencia son cualidades imprescindibles en el logro de cualquier esfuerzo que merezca la pena”.

Joseph Pilates (creador del método Pilates)

GPG - Gimnasia Postural Global

La Gimnasia Postural Global es un programa, diseñado específicamente para el entrenamiento, cuidado y mejoramiento de la postura, cuyo fundamento científico tiene origen en el principio de “Globalidad” de la homeopatía.

La  GPG  consiste  en  la  adaptación  de  auto-posturas  de  estiramiento  global a una clase grupal, sistematizadas y organizadas metodológicamente para liberar a las cadenas musculares de sus retracciones.

Las retracciones musculares son las causantes de desbalances articulares, los cuales son los responsables de dolores corporales, vicios posturales, lesiones articulares y dificultades en la movilidad.


¿EN QUÉ CONSISTE UNA CLASE DE GIMNASIA POSTURAL GLOBAL?

Una clase de Gimnasia Postural Global busca trabajar sobre las cadenas musculares tónicas, corrigiendo los acortamientos que en ellas se presentan.

La GPG trabaja sobre estas retracciones a través de la práctica y evolución de posturas de estiramiento en globalidad, de intensidad y progresión adecuada para cada alumno que le redituarán en mayor salud, bienestar y un desarrollo físico armónico.